En la actualidad, Internet ofrece una impresionante cantidad de información a la que pueden acceder los clientes. Por este motivo, las personas se demoran más que antes a la hora de tomar una decisión frente a una determinada marca.
A este factor se le suma que la competencia es muy amplia, lo que hace que los consumidores se vuelvan más exigentes e indecisos a la hora actuar. Es frente a este inconveniente que puede utilizarse la técnica de lead nurturing: enmarcada dentro del Inbound Marketing, se basa en alimentar a los leads mediante información útil y de valor. Esto se puede realizar a través de blogs, e-mails, mensajes personalizados, infografías, gráficos y muchos otros recursos. Una de las grandes ventajas de hacer lead nurturing es el ahorro de tiempo que se les otorga a los departamentos de ventas.
Una vez clasificado el lead, es más sencillo generar los contenidos adecuados y no gastar esfuerzos en materiales que no darán resultados. Una forma de entender mejor el concepto de lead nurturing es pensar esta técnica como la conexión entre marketing y ventas. Una unión fundamental para dirigirse a los usuarios y generar respuestas positivas que deriven en compras.
La clave de esta estrategia es la personalización y la contextualización de los contenidos. Estos dos conceptos deben abordarse con mucho cuidado porque son los encargados de despertar interés y de motivar a los potenciales clientes
a realizar todo el camino hasta la compra. Accede al informe elaborado por Genwords haciendo click aquí y descarga el pdf.

Fuente: Genwords