Son datos de un informe del partner Interlat Twilio. Mientras, Zoom expone en su informe que 8 de cada 10 bancos grandes están utilizando las videoconferencias.
Los números evidencian que la comunicación bidireccional es clave para avanzar en la atención al cliente y obtener resultados. La interacción constante y fluida exige un voto de confianza que no siempre está al alcance cuando se tienen miles de clientes
Las corporaciones tienen que construir una relación de valor con esa persona que les compra. Más allá de que prefieran sus productos. Este tipo de confianza, de cercanía, de alcance, solo es posible con una infraestructura que permita el registro de sus gustos y preferencias.
El Customer Engagement decide tu nivel de ventas. Todos los informes de los partners Interlat: Zoom, Kustomer, Twilio y Aircall, indican que la satisfacción del cliente es clave para conquistar y conservar ventas.
La gestión de todos los puntos de interacción debe ser asumida con una estrategia global, ágil, escalable y personalizada. Se debe empezar creando canales capaces de absorber eficientemente el flujo de mensajes que construyen una conversación.
Para esto tres acciones son claves para lograr una comunicación bidireccional:
1, Inversión en tecnología SaaS especializada
Las personas están en el centro de estas estructuras que se fundamenta en Soluciones SaaS, agentes capacitados y con acceso a la data. Las marcas deben lograr ser invitadas a los teléfonos inteligentes de sus clientes. Esto es clave en este nuevo desarrollo de la relación con el cliente.
Es necesario invertir en centrales digitales con capacidad para integrar CRM. En un informe de Aircall se indica que es fundamental conocer el recorrido del cliente para poder atender cada punto de interacción de forma personalizada.
Esta comunicación debe construir una base de datos propia que reúna las acciones de los clientes. Allí la retroalimentación es un objetivo prioritario. Los datos se usarán para potenciar la confianza.
Si quieres conocer las tendencias más actuales para el CX, lee aquí.
2. Cada punto de interacción cuenta
El cliente responde si las marcas se comunican en el momento exacto de su viaje de compra y le ofrece la información que necesita. Para cautivarlos es necesario comprender su proceso. Conocerlos y mantener con ellos una relación más cercana. De lo contrario, es muy probable que las promociones se conviertan en spam.
Es crucial construir la confianza y ofrecer seguridad. El tener registro de los datos del cliente, sin necesidad de pedirlos cada vez que haya una interacción, o usar aplicativos que faciliten la verificación de la identidad, se convierte en un plus para el comprador que quiere enfocarse en alcanzar sus objetivos.
Según un informe de Twilio, la participación en los canales de voz, chat y video aumenta un 45%, cuando se aplica la tecnología óptima para este fin. Los datos del informe reportan que luego de la implementación se ha logrado incrementar en 39 puntos porcentuales la tasa de conversión.
3. El uso de videoconferencias para potenciar las relaciones
El video mantiene el protagonismo en la comunicación digital. Las videollamadas fortalecen el vínculo entre las personas al brindar más cercanía. Sin mencionar que las nuevas generaciones encuentran el video como una expresión necesaria y obligatoria para sus relaciones. El videomarketing es una tendencia que ha tomado la mayoría de las plataformas en redes sociales y que seguirá creciendo.
En los reportes de Zoom se expone que 8 de cada 10 bancos grandes de Estados Unidos alimentan sus espacios laborales con videoconferencias. Mientras que, 7 de las 10 principales corporaciones en el sector de farmacia están ofreciendo servicios y realizando sus actividades internas a través de videoconferencias. Según el informe también se puede observar un alto impacto en la atención de telemedicina.
Mejora la interacción con los clientes con estas 5 estrategias, conoce más aquí.
Fuente: InterLat